miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENGAÑOS PUBLICITARIOS




1.   ¿Qué técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del consumidor?
Nos presentan cualquier producto que cumpla los deseos de las personas aseguraron ser los mejores, la mayoría de los productos son para bajar de peso o tener una buena figura  y esto capta mucho la atención principalmente de las mujeres. Para que el publico compre dichos productos aparecen modelos demasiado delgadas y muestran foto de el antes y después con su respectivo photoshop para que el publico crea que verdaderamente funciona el producto, aparecen testigos asegurando que después de su uso  “su vida a cambiado”.

2.   ¿Cuál es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?
En tiempos pasados las personas se dejaban enredar por lo que les presentaban en el comercial hasta que compraban el producto por el simple hecho de que sale en la tele, porque lo usan las personas del medio artístico o simplemente creen en los dichosos “testigos” que aparece en cada comercial, pero actualmente la sociedad sabe que la mayoría es publicidad engañosa y verifica la veracidad del producto, que realmente funcione y si no acude a PROFECO a realizar sus quejas y denuncias.

3.   ¿Cómo puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?
Se debe de hacer una buena crítica al producto, debe de estar sujeto a comprobación, informarse sobre las características reales, verificar los estudios realizados, veracidad de testigos, cuando ponen la foto del antes y después, el cambio solo se presenta por medio de las fotos y esas fotos pueden estar modificadas y no asegura que el producto realmente funcione.

4.   ¿Qué acciones pueden contrarrestar esta práctica?
Haciendo caso omiso a este tipo de publicidad, verificar los estudios realizados al producto, la veracidad de los testigos, si tiene el permiso de una autoridad competente, etc.

5.   ¿En qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?
En la televisión, internet y revistas.

6.   ¿Qué anti valores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?
La vanidad

7.   ¿Qué factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)
Principalmente porque estamos guiados por estereotipos, y en el caso de la estética personal, buscamos ser como las personas del medio artístico, o ser como las modelos que ahí nos presentan, y al aparecer este tipo de publicidad que nos promete resultados perfectos e inmediatos, nos dejamos enredar por toda la clase de mentiras que rodea a dicha publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario