1. ¿Qué
técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del
consumidor?
Nos presentan cualquier producto que cumpla los deseos de las personas
aseguraron ser los mejores, la mayoría de los productos son para bajar de peso
o tener una buena figura y esto capta
mucho la atención principalmente de las mujeres. Para que el publico compre
dichos productos aparecen modelos demasiado delgadas y muestran foto de el
antes y después con su respectivo photoshop para que el publico crea que
verdaderamente funciona el producto, aparecen testigos asegurando que después
de su uso “su vida a cambiado”.
2. ¿Cuál
es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?
En tiempos
pasados las personas se dejaban enredar por lo que les presentaban en el
comercial hasta que compraban el producto por el simple hecho de que sale en la
tele, porque lo usan las personas del medio artístico o simplemente creen en
los dichosos “testigos” que aparece en cada comercial, pero actualmente la
sociedad sabe que la mayoría es publicidad engañosa y verifica la veracidad del
producto, que realmente funcione y si no acude a PROFECO a realizar sus quejas
y denuncias.
3. ¿Cómo
puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?
Se debe de hacer una buena crítica al producto, debe de estar sujeto a
comprobación, informarse sobre las características reales, verificar los
estudios realizados, veracidad de testigos, cuando ponen la foto del antes y después, el cambio solo
se presenta por medio de las fotos y esas fotos pueden estar modificadas y no asegura
que el producto realmente funcione.
4. ¿Qué
acciones pueden contrarrestar esta práctica?
Haciendo caso
omiso a este tipo de publicidad, verificar los estudios realizados al producto,
la veracidad de los testigos, si tiene el permiso de una autoridad competente,
etc.
5. ¿En
qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?
En la
televisión, internet y revistas.
6. ¿Qué
anti valores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?
La vanidad
7. ¿Qué
factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)
Principalmente
porque estamos guiados por estereotipos, y en el caso de la estética personal,
buscamos ser como las personas del medio artístico, o ser como las modelos que
ahí nos presentan, y al aparecer este tipo de publicidad que nos promete
resultados perfectos e inmediatos, nos dejamos enredar por toda la clase de
mentiras que rodea a dicha publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario